jueves, 3 de marzo de 2011

EL RECIBO DE LA LUZ

Carmona es un municipio que produce energía suficiente para autoalimentarse de ella por tiempo indefinido.

Un par de empresas del sector derivan esa energía hacia otras zonas sin que los recursos naturales de Carmona se empleen a beneficio de los ciudadanos. A cambio, Carmona percibe una compensación económica risible.

No somos insolidarios, ni queremos atrincherarnos en "nuestro pueblo" sin saber nada más del mundo. Pero lo tenemos muy claro sobre éste y otros asuntos: Carmona primero, después lo demás.

Producimos energía en cantidades ingentes y consumimos una energía eléctrica cara, escasa, de mala calidad, con un tendido obsoleto y con frecuentes averías. Que se lo pregunten a los vecinos del casco antiguo, donde los cortes de luz son tan frecuentes que ya todos se han acostumbrado a ellos.

En el programa municipal del CDS, avanzamos propuestas como:

Potenciación y Municipalización de los Recursos Naturales de los que disponemos, en beneficio de todos los ciudadanos, que nos permita ser autosuficientes en la producción energética, permitiendo una bajada importe de impuestos para los ciudadanos, así como la práctica gratuidad de la energía consumibe doméstica.

¿Una utopía?

Creo que no. Más bien se trata de un compromiso, por parte del CDS de Carmona, de encarar soluciones eficaces desde una política realista y efectiva.

En sucesivas entradas de este blog electoral iré desgranando esta propuesta, detallándola, analizando cómo puede concretarse y llevarse a cabo. De momento la ofrezco a modo de reflexión: ¿Por qué si Carmona es uno de los municipios con mayor potencial energético de España, tenemos un servicio eléctrico de baja calidad y altos precios?

No es lógico. Ni justo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario